Proceso Académico

Nuestra institución educativa propende por una formación integral que favorezca el desarrollo de competencias a partir de la construcción conceptual y teórica que permite abordar problemas y comprender situaciones contextuales que instan a la aplicación de habilidades, conocimientos y modelos.  De igual manera, la construcción del ser desde los postulados y referentes de la fe católica son fundamentales para apreciar la creación y contribuir a través del saber hacer a una sociedad que necesita ciudadanos globales, éticos y capaces de adaptarse a los entornos culturales más diversos.

gallery/re-schools-for-teachers-main

SABER CONOCER

SABER HACER

SABER SER

SABER CONVIVIR

¿Qué se evalúa?

Todas las dimensiones de la integralidad humana, respetando las diferencias individuales y el ritmo de aprendizaje de la persona contemplando los siguientes aspectos:

Desarrollo cognitivo: referido a las sustentaciones orales y escritas del conocimiento y la aplicación del mismo.

Desarrollo social: dado por el cumplimiento de las normas del reglamento o manual de convivencia

Desarrollo personal:  orientado por la vivencia de los valores y las normas  de buena conducta

gallery/toddlers-eating-fruit

NIVEL PREESCOLAR

Nuestra institución en el nivel de prescolar (Prejardín,Jardín y Transición) presta servicios lúdico-pedagógicos, con amor de familia. a la primera infancia, profundizando en el desarrollo de habilidades a nivel espiritual-católico, social y cognitivas.

• Se elaboran los módulos académicos  articulados con los contenidos curriculares.
  • Los materiales proporcionados por la institución son: módulos académicos, papelería, materiales didácticos, cuaderno; esto con el fin de llevar un proceso uniforme en cada grado.
  • Como requisito de graduación en grado transición  se debe elaborar  una tesis que plasmará el proceso de lecto- escritura y matemáticas,
  • Con el fin de estimular el aprendizaje de la segunda lengua(inglés) se elabora el álbum científico y desde este se practica a diario las habilidades propias del idioma.
gallery/kid-learning

NIVEL PRIMARIA

De grado 1° a grado 5°:

• Los módulos de matemáticas y ciencias naturales están elaborados en inglés, para afianzar la segunda lengua.
  • Cada asignatura tiene su propia temática y su horario .
  • Se realiza un álbum científico en inglés para las áreas de Inglés, Ciencias Naturales y Matemáticas y religión se esquematizan los temas relevantes.
  • El Plan Lector de Español comprende 4 libros de literatura clásica y dos de literatura cristiana católica que son leídos durante los cuatro periodos del año.
  • El Plan Lector de Inglés comprende 4 libros de literatura que son leídos durante el año.
  • Se realiza cada año un día especial de la feria de la ciencia donde los estudiantes y padres de familia dan lo mejor de su creatividad y la exposición  en inglés.
  • La ORACION hace parte de nuestro diario vivir.
gallery/untitled-design15

NIVEL SECUNDARIA

Grado 6° a 9°

Esta etapa formativa incluye el aprendizaje de una tercera lengua: el francés, de igual manera las asignaturas se fortalecen a partir de un énfasis conceptual, tareas de retroalimentación y evaluación constante.

El  álbum científico  se tranversaliza para las materias de inglés, religión, ciencias y matemáticas el cual se construye  y se expone en inglés. Para el afianzamiento de la segunda lengua.

• Plan lector en español, inglés y francés
  • Aulas informatizadas
  • Aplicación de pruebas disciplinarias especializadas
  • Formación espiritual y ética a partir de valores católicos
gallery/student_png181

NIVEL MEDIA

Nuestros estudiantes de grado 11 tendrán que presentar un proyecto de grado dirigido al emprendimiento, el cual deberá ser sustentado ante un jurado en una feria exposición.

En el segundo semestre, los estudiantes de 11º asisten a las Universidades con las que el Colegio tiene convenio previo estudio de su perfil.

UNIVERSIDADES NACIONALES

1. Universidad Sergio Arboleda
  2. Universidad San Buenaventura
  3. Escuela de Ingenieros Julio Garavito
  4. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
  5. UNITEC
  6. Escuela de Administración de Negocios - EAN
  7. Universidad San Buenaventura
  8. UniCervantes

UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

1. Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo
  2. Universidad Tecnológica de Tulancingo - UTEC

El idioma inglés en éste nivel es exigente debido a la necesidad de vincular a nuestros futuros egresados con la educación superior no solo del país sino del mundo a través de los convenios existentes y aquellos que vendrán a partir de 2019.  De igual manera se insta a nuestros futuros bachilleres a la aplicación de los exámenes de certificación TOEIC Bridge, TOEIC y TOEFL.

Por otr lado, el idioma francés es igualmente importante, por ello, en éste nivel se promueve el intercambio cultural con el mundo francófono a través de la Alianza Francesa.

El ambiente estudiantil en el Católico es sano, familiar, exigente en la academia y de reflexión espiritual que fortalece el carácter y la esencia de las personas en formación.

gallery/english-exams